Niños Nutridos para el Buen Desarrollo
Proyecto de Alimentación Divino Salvador:
Comenzó el día 08 de abril del año 2019, ofreciendo desayunos a 620 niños, niñas y adolescentes escolarizados entre los 4 y 17 años, además al personal docente, directivo, obrero y administrativo de la institución Salvatoriana la Escuela Parroquial El Vivero ubicada en Boquerón, Catia.
El servicio es brindado por un equipo de personas de las comunidades aledañas, quienes procesan y trasladan los alimentos a la institución, generando oportunidades de empleo en la zona.
A cuarenta y dos días (42) de haber puesto en marcha el proyecto, se incrementó a 900 desayunos diarios en atención a la población educativa de las Escuelas Salvatorianas Padre Policarpo Krautle, ubicada en Isaías Medina, y el anexo Santo Domingo, ubicado en Nueva Tacagua, Catia. Parte del beneficio se extendió a cincuenta (50) estudiantes de la Escuela Salvatoriana La Constancia, quienes ameritaba atención nutricional.
Después de un marcado índice de estudiantes que ameritaba el refuerzo alimenticio en La Escuela Parroquial La Constancia se consideró que el beneficio se otorgará a la comunidad educativa completa que supone 722 beneficiados más. Esta tercera fase de ampliación del proyecto inició el día miércoles 22 de mayo del año 2019, lo que supone un total de 1.622 beneficiarios, que representan la población escolar completa de las cuatro Escuelas Parroquiales Salvatorianas de Catia.
Proyecto de Alimentación Divino Salvador III Etapa
El proyecto consiste en ofrecer el subsidio de la primera comida del día (desayuno) a 1.650 niños, niñas y adolescentes escolarizados entre 4 y 17 años de edad, además del personal directivo, docente obrero y administrativo de los Colegios Parroquiales Salvatorianos de Catia, Caracas. Unidad Educativa Escuela Parroquial El Vivero, Unidad Educativa Escuela Parroquial La Constancia y su anexo Santo Domingo y Unidad Educativa Escuela Padre Policarpo Krautle.
El servicio se continuará ofreciendo a través de organizaciones comunitarias para proveer los alimentos a las instituciones educativas, sin costo alguno para los beneficiarios directos, generando oportunidades de empleo para personas de la comunidad que prestan sus servicios para procesar alimentos. El servicio de alimentación se maneja con un modelo de corresponsabilidad en el que los padres en cooperación en los comités escolares apoyan en la logística y entrega de desayunos dentro de la institución.
Niños Nutridos para el Buen Desarrollo
43.800 almuerzos para los niños de Tacagua. Inscrito en el Programa de Alimentación Divino Salvador (PADS) con el apoyo del Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC)