Salvatorianos - Vocacional

Vocacional

Discernimento

El discernimiento es el proceso de búsqueda activa para conocer la voluntad de Dios en nuestra vida. Si queremos saber algo de alguien, ¿qué hacemos? En primer lugar, le preguntamos y luego escuchamos su respuesta. Así también pasa con Dios. En primer lugar debes preguntarle y luego debes escuchar su respuesta. A esta comunicación entre Dios y nosotros le llamamos oración.

A menudo, la parte más difícil para nosotros es la de escuchar, porque por lo general no se oye una voz que nos habla . Por eso debemos estar abiertos y listos para que Él nos hable de otras maneras. Esto podría ser a través de otras personas, a través de eventos o a través de una sincera reflexión. Dios nos habla a menudo. No siempre le estamos escuchando . El discernimiento es una forma activa y metódica de oración. También se recomienda dar otros pasos: tener un director espiritual, informarse sobre las diversas vocaciones, hablar con personas que viven en una forma alegre y activa su vocación, visitar seminarios o comunidades religiosas, comprometerse en el apostolado al servicio de los demás.

La oración es importante para todas las vocaciones, no sólo para la vida religiosa consagrada o el sacerdocio. Los que se sienten llamados deben hablar con Dios y escucharle. Cuando la oración no es un punto importante en el cultivo de tu vocación, nada funciona. Es como si un niño quiere convertirse en adulto sin escuchar a sus padres ni dialogar con ellos. La oración es una comunicación con Dios y no sólo un hablarle a Él. La verdadera comunicación comprende hablar y, lo más importante, escuchar. En una palabra: la oración es muy importante para cada vocación. Quizás es la parte más importante de una vocación.

No tengas miedo

Cualquiera que sea forma de vida a la que eres llamado, es importante no tener miedo de seguir el llamado de Dios y confiar en Él pues Él estará contigo en esta forma especial de vida. Para algunas personas el discernimiento lleva mucho tiempo, pero cuanto más tiempo emplees, tanto más difícil es tomar una decisión. Por lo tanto, el reconocer tu vocación y tomar una decisión sobre tu forma de vida, requiere creer en Dios y confiar en Dios con todas las fuerzas.

Si Dios te llama a la vida religiosa y sacerdotal y si el carisma de nuestro Fundador el P. Francis Jordán está cerca de tu corazón, te invitamos a unirte a nosotros y a convertirte en un religioso y/o sacerdote salvatoriano. Las mujeres son bienvenidas a unirse a nuestras Hermanas Salvatorianas. Nosotros estamos al servicio de todos y proclamamos a Jesús como el único Salvador del mundo.

Si Dios te llama a casarte o a vivir como soltero y además quieres participar activamente en la misión apostólica de nuestra Sociedad, te damos la bienvenida como laica o laico salvatoriano. De esta manera puedes trabajar para que Jesucristo sea ampliamente conocido y amado como Salvador del mundo.

Cualquiera que sea la forma de vida que escojas, por favor ora por nosotros, por nuestro apostolado y misión. Ora por nuestros hermanos, sacerdotes, hermanas y laicos Salvatorianos para que podamos cumplir con nuestra vocación de todo corazón. Por favor, ora por las vocaciones a la vida religiosa y al sacerdocio, especialmente por todos los Salvatorianos y Salvatorianas.